viernes, 24 de marzo de 2017

PIEHAND


     ÍNDICE: 
1. EN QUE CONSISTE
2. CAUSAS
3.  PREVENCIÓN
4.  POR QUÉ HEMOS CREADO ESTA INFORMACIÓN?
5.¿CREES QUE SERÍA POSIBLE QUE EN UN FUTURO SURGIESE ESTA ENFERMEDAD?
6.CURA
7. NUESTRA CONCLUSIÓN
8. AVANCE DE LA ENFERMEDAD




1.   EN QUÉ CONSISTE ESTA ENFERMEDAD?

Esta enfermedad consiste en que hay personas que tienen pies con los dedos largos y hacía dentro

2.   CAUSAS
Esta enfermedad es provocada por un mal trato de los pies ya sea por una pequeña mala costumbre
Por no utilizar zapatos adecuados o de tu talla
O por hacer con tus pies un “cliqueo”  











3. PREVENCIÓN
Para poder prevenir esta enfermedad se necesita un autocontrol a la hora de “cliquear” los dedos de los pies, se recomienda utilizar zapatillas de tu talla.

4. PORQUE HEMOS CREADO ESTE TRABAJO
La idea surgió porque se ha puesto de moda el cliquear los dedos y es una moda que puede llevar a grandes problemas, y se nos ocurrió que era una de las posibles consecuencias.
5.  CREES QUE SERÍA POSIBLE QUE EN UN FUTURO SURGIESE ESTA ENFERMEDAD?
La verdad es que no creemos que pueda suceder debido a que se lleva haciendo durante mucho tiempo el “cliqueo” de los dedos y hasta el momento no ha sucedido ningún caso .
6. CURA
La cura para esta enfermedad todavía no ha sido descubierta pero no se tardará mucho en descubrirla ya que existen operaciones físicas.


7. NUESTRA CONCLUSIÓN

Hemos llegado a la conclusión de que esta enfermedad es ficticia pero hemos podido deducir que sería una enfermedad muy común en nuestro entorno y que podría llevar a grandes problemas como deformaciones.


8. AVANCE DE LA ENFERMEDAD

La enfermedad empieza siendo un bulto o una deformación física pequeña, más tarde termina siendo un gran problema a la hora de andar o de realizar cualquier movimiento.


Hecho por: Ikhlas, Pierina y Marta 

jueves, 2 de marzo de 2017

Hermann Joseph Muller.


Hermann Joseph Muller








 Nació en Nueva York, el 21 de Diciembre de  1890 y murió el 5 de abril de 1967. Fue un biólogo y genetista estadounidense. Realizó importantes estudios acerca de la acción de los rayos X, descubrimiento estudios acerca de la acción de los Rayos X.

Estudios:

 Muller fundó lo que probablemente fue el primer club-escuela de ciencias en el colegio Morris, en Bronx, Nueva York. Entró en la Universidad de Columbia gracias a una beca en el año 1907, continuando sus estudios hasta que recibió el doctorado en 1916.

Trayectoria laboral:

En 1911 comenzó a trabajar bajo la supervisión de Morgan en la genética de la mosca de la fruta y tuvo amplias oportunidades de ver como aparecían mutaciones. Sin embargo, Muller estaba impaciente con la espera; creía que los biólogos no tenían necesariamente que esperar. Cuando empezó a investigar independientemente buscó los métodos para acelerar las mutaciones.

Investigaciones:

En 1919 encontró que un aumento de la temperatura aumentaba el número de mutaciones. Posteriormente descubrió que no se trataba de un resultado de excitación general de los genes. Siempre ocurría que un gen aparecía afectado mientras que su duplicado en el otro cromosoma del par puesto que los cromosomas se presentan en pares no aparecía. En consecuencia, Muller decidió que tenían que existir cambios a nivel molecular o submolecular, cambios acelerados por el calor. Se le ocurrió probar el efecto de los rayos X. Eran más energéticos que el calor normal y al incidir sobre un cromosoma tendría sin dudas un efecto sobre un punto determinado. Muller recibió el honor que evidentemente merecía. Fue recompensado con el premio Nobel de medicina y fisiología en 1946. Los estudios de Muller sobre las mutaciones le habían llevado a convencerse de que la inmensa mayoría eran perniciosas. Para estar seguros, en el curso de la evolución sobrevivían solo las pocas mutaciones útiles, mientras que las perniciosas tenderían a extinguirse, pero para continuar dicha evolución no deberían existir demasiadas mutaciones perniciosas. Si aumenta la frecuencia de mutación se haría demasiado grande el número de individuos imperfectos para que las especies pudieran sobrevivir. Por tanto Muller empezó a trabajar en dos áreas diferentes.

La revolución científica:

El descubrimiento de los superconductores de alta temperatura crítica, por Müller y Bednorz, que les valió el Nobel de Física de 1987, ha supuesto, según el autor -que además expone los esfuerzos españoles en este campo- una de las mayores revoluciones científicas y tecnológicas de este siglo.